Make your own free website on Tripod.com

Profesor Pablo Nuñez

Reflexiones
Home
Sus integrantes
algo sobre nuestros hijos
Nuestros amigos...
Nuestras Fotos
nuestros viajes
Trabajo en Internet 8º
Trabajo en Internet 4º A
Recuerdos
Historia de Rancagua
Historia de Rancagua 2
Cultura Griega
Exámenes
Primera Guerra Mundial
Historia Universal
El Legado de Roma
Profesora Erika Ordenes Mura
Reflexiones
Contacto
Reflexion Semana Santa
Anexos

Un poco de reflexión nos ayuda a ser mejores personas...

 

 

Fríos y calculadores....

             Sólo eso…???

 

 

¿Qué generación estamos viviendo? ¿ En qué ha quedado lo que nos enseñaron de manera tan simple nuestros padres y abuelos?

 

Sí, es verdad, los viejos no “sabían tanto”. Muchos de ellos nunca fueron a un colegio, la mayoría sólo tuvo la oportunidad de aprender a leer y escribir. Jóvenes, casi niños, comenzaron en la vida del trabajo.

 

Es verdad que les costaba mucho hilar frases y oraciones, su vida no giró en torno a la web,  ni al correo electrónico. Ninguno de ellos quizás jamás hubiese entendido lo que es el  mp3, el incorporarse a un blogs, ni menos en pensar en un notebook que lo mantuviera conectado las 24 horas del día y con la oportunidad de enviar mensajes instantáneamente.

 

Pero … recuerdan sus miradas…? Bastaba algo más?. Para ellos no era necesario haber pasado por todas las universidades y haber obtenido todos los títulos, postítulos y doctorados; cuando querían enseñarnos algo, solo bastaba su mirada, y con palabras simples hacernos entender que hacer.

 

Hoy todo se calcula, hoy todos tenemos un precio y para negociar necesitamos ser fríos… Aparentemente nada más importa … “entrega, esfuerzo, tiempo, disposición”, nada parece válido al momento de las evaluaciones, todo es simplemente “discurso”.  El discurso y las evaluaciones también se venden y se compran.

 

Estamos formando nuevas generaciones, en muchas de nuestras manos está la posibilidad de hacer y dejar huellas. Pero ¿qué nos motiva a hacer lo que día a día hacemos?? ¿ Cuál es el interés que inspira nuestro andar? ¿ En qué o en quienes pensamos antes de tomar una decisión? ¿ Pensamos en la persona que se ve afectada por lo que hacemos o decidimos ?

 

Algunos tienen hoy la gran oportunidad de  tomar decisiones, pero si esta “ autoridad y poder” está basado en ser “ frios y calculadores” - porque pareciera que eso es lo que sus “maestros” le dijeron que era la clave del éxito - , la verdad es que el futuro no será muy auspicioso.

 

Ser un buen líder no es ni será “ solo hacer que los otros hagan lo que no quieren hacer y yo me alegre al ver como lo hacen” .Tener la oportunidad de dirigir nos obliga en primer lugar a valorar todo lo que nuestros padres y abuelos hicieron por nosotros; en segundo lugar  saber que detrás de un obrero o empleado hay un corazón que también desea disfrutar de las caricias del “supuesto desarrollo”; y en tercer lugar, y quizás lo más importante, es saber y descubrir que una mirada transparente, en donde nada se oculta, ni se calcula, es más importante que un cargo o un título profesional cuando sólo se busca un interés personal.

 

 

 

 

                                                               Profesor Pnunez

                                                               Pnunezch66@gmail.com

       

 

Marzo de 2006.-

 

“ RIESGO “

 

Reírse es arriesgarse a parecer tonto.

 

Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.

 

Acercarse a otro es un riesgo a ser rechazado.

 

Exponer los sentimientos es arriesgarse a divulgar quienes somos en realidad.

 

Plantear nuestras ideas, nuestros sueños ante la multitud, es arriesgarse a perderlos.

 

Amar es arriesgarse a no ser amado.

Vivir es arriesgarse a morir.

 

Esperar es arriesgarse a la desesperación.

Intentar es arriesgarse a fallar.

 

Se deben enfrentar los riesgos porque el mayor peligro en la vida es no arriesgarse a nada.

 

La persona que no arriesga nada, NO HACE NADA, NO TIENE NADA Y NO ES NADA.

 

¿Es un riesgo tener fe? POR SUPUESTO.

Pero no tener FE es arriesgarse a perder la vida

Un poco de reflexión...

Enter content here

Enter supporting content here